jueves, 12 de agosto de 2010

Mi experiencia como estudiante de Educación Parvularia


Comienzo por presentarme, mi nombre es Claudia Véliz soy alumna de la Universidad de Antofagasta, actualmente curso 4to año de la carrera Educación Parvularia. En esta oportunidad quiero expresar mis sentimientos acerca de lo que siento hoy, pasado cuatro años del día en que decidí dar un gran paso e ingresar a una carrera la cual a mi parecer está muy poco valorada, debo reconocer que en un principio tenía muchas inseguridades, la cuales no eran personales, más bien por los miles de comentarios que recibía de personas que no tenían idea del real significado de lo que pretendía hacer, ellos siempre subestimaron mi decisión, pero eso ya es cuento pasado, hoy estoy orgullosa de lo que he logrado, creo y estoy convencida que ésta una carrera si no de las más hermosas, la de mayor relevancia para un futuro prospero en cuanto a lo social. Durante mi estadía en la universidad lo que siempre ha quedado en mi mente y lo he divulgado con mucho orgullo es lo que dijo un día el profesor Daniel Carrizo, era algo más o menos así: “Un arquitecto construye planos, un doctor repone un cuerpo enfermo, pero un educador construye seres humanos”, y tiene toda la razón, el rol que cumple una educadora es lo más gratificante para un ser humano, porque ayudas a crecer, educar, enseñar, y lo que ellos aprenden nunca lo olvidarán, sus primeras lecturas, sus primeros trazos, sus primeros recortes, sus primeras ideas independientes y con fundamentos, todo lo que una educadora puede entregar queda perpetuado en el corazón de cientos de niños que nunca olvidarán a su querida tía, esa que día a día se esforzó por entregar lo mejor de ella.



1 comentario:

  1. Todas las palabras que mensionas tienen mucho valor y significado, que lindo que recuerdes los consejos de un sabio, también superes tus propias inseguridades, pero los mejor de todo es que eres una persona valiente que sabe lo quiere y luchas por ser crecer cada día para entregar lo mejor de tí.

    ResponderEliminar